La banda malagueña recupera el formato LP, con un álbum que constituye su trabajo más ambicioso hasta la fecha en términos de composición y producción.

Impure, primer corte del álbum, es el primer single de este nuevo trabajo y vio la luz el 31 de marzo de 2022 a través de GoetiaMedia y 666MrDoom.
Lyric vídeo de Impure, primer adelanto del albúm homónimo (Realizado por Juan Jesús González).

Impure ha sido concebido con la idea de continuar con el legado de Risen, pero apostando por una producción más orgánica sin perder un ápice de la potencia y contundencia alcanzada en éste. Para ello han contado con las manos de Sebastian Sendon (Bleed from Within, The Broken Horizon, We Exist Even Dead, Lampr3a…) a la hora de ser coproducido, mezclado y masterizado. Impure ha sido grabado por la propia banda, así como en Green Cross Studio (Jesús Gómez y Guillermo Ruiz) y Void Sound Studio (Fran Corpas).

En esta ocasión, la banda ha abordado la producción controlando el proceso creativo en toda su extensión. El resultado es un ambicioso LP de 7 canciones de carácter ecléctico, rasgo característico de la banda, a medio camino entre el rock y el metal alternativo que supone un paso evolutivo más en la identidad musical del cuarteto malagueño.
Para el artwork han contado de nuevo con el artista malagueño Antonio Bravo, que ha logrado reflejar el concepto del álbum y su título en la ilustración de manera magistral.
En la presentación de este nuevo álbum, Elephant Riders pasarán por Tenerife, Málaga, Granada, Jaén y Viveiro (Resurrection Fest), gira a la que agregarán muchas más fechas próximamente.

https://www.songkick.com/artists/6494784-elephant-riders