El disco es una obra maestra de 11 pistas de locura total de guitarra y batería.

INSAMMER ha lanzado un nuevo álbum llamado 'Black Art'. Una obra maestra de 11 pistas de locura total de guitarra y batería, llena de momentos de energía implacable que retroceden a sus raíces punk y rock a momentos visionarios de alternativa moderna.

La vocalista de INSAMMER, Vika, dice: “Nuestro tercer álbum, ‘Black Art’, es una declaración poderosa y fuerte del mundo moderno. Pasamos casi un año en el estudio durante el período de pandemia, escribimos más de 40 canciones y tuvimos que elegir entre ellas. Tomamos 11 pistas de puras vibraciones de rock con letras excelentes para rockear la casa. Por primera vez en nuestra carrera, realmente lo sacamos todo. El sencillo principal del álbum, "Black Art", trata sobre tiempos oscuros en Internet y situaciones difíciles en el escenario político. Todos estamos en proceso de transformación”.


Sobre la banda:
INSAMMER es una de las bandas de metal más prometedoras de Suecia, que combina ritmos nórdicos oscuros y palpitantes con el lirismo y el romanticismo melódico de Europa del Este. Sus shows en vivo vibran con energía emocional; La voz de Vika va desde un susurro hasta un gruñido a pleno pulmón, fusionándose con los instrumentos a medida que los versos estallan en estribillos agitados e hipnóticos y riffs palpitantes que hipnotizan a la multitud. El grupo llama a su sonido transfusion metal, una fuerte mezcla de rock alternativo y nu metal, que evoca los estilos musicales cambiantes y los sentimientos que se derraman sobre ellos e infunden sus actuaciones.

La banda fue creada en Estocolmo por la vocalista Vika y el guitarrista Dennis Wise, cuya colaboración comenzó en un instituto de música en Uppsala, Suecia. El nombre InSammer se inspiró en The Door Into Summer, una novela de ciencia ficción de Robert Heinlein. La formación actual también cuenta con el virtuoso guitarrista Oleg Izotov, el bajista Nikita Simonov y el baterista de clase mundial Alex Karpukhin.