"Ethical Dilemma" es el resultado de una colaboración entre el vocalista de Terra 1nc0gnita, Billy Vass, y el multi-músico / productor, Bob Katsionis.

La idea que comenzó como un álbum en solitario para Vass, concluyó en un álbum de metal progresivo, que no podía prescindir del nombre establecido de Katsionis en el proyecto, en su conjunto. Con esto en mente, los 2 colaboradores unieron su amor por la música metal progresiva, cada uno con su ángulo distintivo en la composición de canciones, y el resultado es un viaje de 8 canciones, a las profundidades de firmas que cambian el tiempo, guitarras y teclados complejos, y el gama única de 4 octavas de Billy Vass.


Parecía que era el momento adecuado para que Katsionis y Vass juntaran algo como esto, viendo la pausa que Vass está tomando de la composición de canciones para Terra 1nc0gnita, y Bob renunciando a sus responsabilidades del poderoso Firewind. Junto con Bill DiBenedetto en la batería y sus viejos amigos y compañeros de banda y Telis Kafkas, uno de los mejores bajistas profesionales de Grecia, aprovecharon la oportunidad para comenzar a escribir canciones juntos, y el resultado es este disco excepcional.

Billy Vass:
"Definitivamente es un álbum conceptual. Realmente no comenzó de esa manera. Cuando comencé a escribir las letras y melodías, me di cuenta de que la música de cada canción tenía un "constante". Por tanto, sin quererlo, la letra empezó a producir su propia "constante". Aunque las canciones no cuentan una historia a través de la letra, hay un tema específico en todas ellas. Puede obtener una imagen más clara por el título del álbum. Esta colaboración sacó lo mejor de mis habilidades vocales y líricas. Lo di todo, corazón y alma, y ​​siento que este álbum es trascendente. "

Bob Katsionis:
“Conozco a Billy Vass desde hace más de una década, y siempre me sorprendió tanto su timbre vocal como su presencia en el escenario. Al darme la oportunidad de escribir música para él, podría ir a lugares en los que nunca había estado antes, o al menos desde 1998 cuando tocaba metal progresivo con mi antigua banda, Retrospect. El metal progresivo de los 90, tal como nos lo presentaron Fates Warning, Queensryche y Conception, fue nuestra base, sobre la cual construimos nuestra propia fortaleza, el álbum "Ethical Dilemma". "

Toda la música de Bob Katsionis
Todas las letras / melodías vocales de Billy Vass
Músicos:
BILLY VASS: Voz
BOB KATSIONIS: Guitarras y teclados
TELIS KAFKAS: Bajo
BILL DI BENEDETTO: Batería

Créditos:
Grabado y mezclado en Sound Symmetry Studio
Producido y mezclado por Bob Katsionis
Masterizado por Nasos Nomikos @ VU Productions