“Danza de la muerte” es el primer adelanto del segundo disco de 43 GRADOS, "HardRockBluesMetal".

Como decimos, se trata del primer single y adelanto del que será su segundo disco, “HardRockBluesMetal”, del que de hecho ya podemos ver la portada, tremenda, obra de la genial Almudena Dihalgo. Estamos deseando que llegue el lanzamiento del álbum en los primeros meses de 2022, y que iguale ¡y mejore! el excelente resultado conseguido con “Años perdidos” (2019).


Un videoclip de Producciones la Perrera 2021, grabado y producido por Ace Tregunna y Gabriel Marinero.

El tema en concreto, es todo un cañonazo de rock n´roll, se llama “Danza de la muerte”  y nos trae de vuelta a 43 GRADOS y a la gata Olivia en un videoclip inspirado en los cómic de Frank Miller. Por ejemplo, que nos ha gustado, desde el medio especializado y contracultural Galicia Grita lo definen como: un riff que es una máquina del tiempo, un sonido de barrios oscuros y locales de luces rojas, nos envuelven en un ambiente de locura rockera, listos para su propia Danza de la Muerte!

 
Esto es puro rock n ´roll, amigos/as, sucio, directo, malencarado, macarruzo y muy directo. Música para escuchar a máximo volumen en tugurios, sonando himnos roqueros de bajos fondos mientras van cayendo las botellas de bourbon y cazalla entre noche, humo, vicio, sexo y conversaciones sobre lo divino y lo humano, ¡y lo infernal!

El vídeo cuenta a ritmo frenético de RN´R cómo un enfermo afronta sin respeto su encuentro con la muerte, todo ello bajo una estética 100% homenaje y/o deudora de Frank Miller. Si no sabes quien es no deberías estar leyendo esto…
En 2020 y ante la pandemia mundial, Ace y Johnny se encierran en el local de ensayo y preparan su segundo disco. Paralelamente, en Mayo estrenan el videoclip «Días de Melancolía», cuarto single extraído de «Años Perdidos». El 15 de Abril de 2021 estrenan el quinto y último single de «Años Perdidos», la canción «Alta Tensión», una adaptación al español del tema de los DEAD BOYS «High tension Wire» acompañada de un espectacular videoclip.

Actualmente 43 GRADOS están en fase de producción final de su segundo disco, «HardRockBluesMetal» y presentan como adelanto el vídeo-single «Danza de la Muerte», un trallazo de hard rock compuesto en plena pandemia. Para la grabación del segundo disco han contado con Ace y Johnny a las guitarras, Ethann Robs a la batería, M.A. Kayser al bajo y Blanca López en coros y voces. La portada de este segundo disco es obra de la ilustradora contracultural Almudena Dihalgo (polifacética inabarcable y renacentista).