DEKTA presentan su segundo álbum “When Everything Burns” donde confirman el camino hacia un sonido más denso, crudo y directo. Un disco donde plasman la rabia y el enfado producido por la decadencia que sufre el mundo en estos últimos años.

Desde el pasado 25 de octubre está disponible la venta anticipada en formato físico, donde ofrecen diversos y atractivos packs que puedes consultar aquí: https://www.dektaband.com/y https://dekta.bandcamp.com/
Tras la buena aceptación del primer álbum publicado en 2017 y recorrer diversas ciudades, culminando con la actuación en el XXVII Ripollet Rock 2019, se lanzaron de lleno a la composición de su nuevo álbum, grabado, mezclado y producido en su propio estudio.
Este segundo disco cuenta con nueve temas, desplegando las diferentes vertientes del metal en la que se mueven, asentándose en su propuesta y confirmando la dirección musical de la banda, así como la solidez compositiva.

El disco cuenta con el siguiente tracklist:
1. When everything burns
2. Forgotten Innocence
3. These Walls
4. All I Want
5. We Belong
6. Amandla! Awethu!
7. You Are Gone
8. Untrully Savior
9. Dived

Las dos primeras fechas de la presentación del álbum son en MADRID y BARCELONA junto a ETERNAL PSYCHO.
Viernes 4 de febrero 2022 – Sala Cadavra – Madrid.
Sábado 26 de febrero 2022 – Sala Wolf – Barcelona. https://mutick.com/e/dekta-eternal-psycho-sala-wolf-barcelona


ACERCA DE DEKTA
DEKTA son una banda de metal de Barcelona fundada en 2015, que emplean diferentes corrientes para definir su estilo, combinando el metal más pesado de los 90 con pasajes melódicos, voces limpias y rasgadas, riffs contundentes se entrelazan con otros atmosféricos, apoyados por una base rítmica repleta de groove.
Tras el primer álbum publicado en 2017, con una buena aceptación tanto por parte de los medios como del público, y tras ser semi-finalistas de la METAL BATTLE SPAIN y actuar en la edición XXVII del Ripollet
Rock 2019 junto a bandas internacionales com o H.E.A.T. y The Unity, llevaron a cabo una renovación en su imagen e iniciaron una nueva etapa hacia un sonido más crudo y directo, lanzando cuatro temas de adelanto, incluidos en este nuevo disco.
Durante el obligado parón debido a la pandemia, no dejaron de trabajar en lo que es ahora su segundo álbum, “When Everything Burns''.