La banda de stoner rock Hard Point lanza su nuevo sencillo "Inner Monsters" en todas las plataformas de transmisión del sello latinoamericano Electric Funeral Records.

La pista que casi le dio su nombre a la banda presenta la simple premisa de que todos tenemos un monstruo dentro, ¿no es así? La composición más antigua del grupo es una fiel representación de su propuesta: un sonido pesado, stoner, con letras en la misma proporción.

La composición proviene de una asociación entre Alex Carvalho e Igor Pinguim, y presenta sorprendentes riffs de guitarra, un ritmo de tambor marcado en el bombo constante y un ritmo roto entre tambores y platillos.
La letra, basada en un poema de Diego de Souza, establece un personaje que ya no se reconoce en su propia paranoia. El final de la canción incluso encuentra un juego donde las voces responden a las inquietudes del personaje de la canción en forma de coro. La letra dice "Sigue llamándome" (sigue llamándome) y el acompañante responde, como si fuera la llamada: "Oye". En la misma línea, el personaje dice que lo que siente es como un héroe. Hay un sentimiento de desconcierto. Todo lo que busca es "endorfina", que es precisamente una sustancia que el cuerpo desarrolla para soportar situaciones estresantes.


La mezcla y producción final de la canción estuvo a cargo de Celo Oliveira, músico de las bandas Fleesh e Hydria, quien ya ha consolidado la labor de producción en la escena del rock y el metal. Esta asociación es la que proporcionó el sonido agresivo y algo angustiado de la canción. La portada es otro proyecto del vocalista Emanuel Morais, quien juega con los monstruos favoritos de cada miembro de la banda en una verdadera metamorfosis. ¿Puedes identificarlos a todos? Y lo más importante: ¿puedes identificarte?