Ya queda muy poco para que las bandas catalanas de thrash Violblast y Reaktion unan sus fuerzas y hagan el primer concierto de presentación de sus respectivos nuevos álbumes. Será este 27 de noviembre, en la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.

Ambas bandas vieron interrumpidas las giras de sus anteriores trabajos pero, lejos de resignarse, aprovecharon el confinamiento para componer y grabar nuevos discos. Violbast publicó su cuarto álbum, titulado "Lazarus Abandoned" en febrero, mientras que Reaktion hizo lo propio con "To Expect Nothing" en junio, en su caso siendo su tercer trabajo. Se da la casualidad que las dos grabaron sendos discos en el mismo estudio, los reputados Axtudio de Barcelona.


Los dos grupos están considerados entre los más importantes de la escena thrash catalana, y cuentan con una importante proyección internacional. En el caso de Violblast, de Figueres y formados en el 2012, han girado por Europa presentando sus trabajos, pasando por España, Francia, República Checa, Gran Bretaña Italia, Polonia y Alemania, además de haber realizado dos giras por Rusia. Por su parte, Reaktion, formados en el 2014 en Barcelona, ha hecho tres giras peninsulares (una teloneando a Nervosa y dos a SDI) y han participado en importantes festivales como el Skulls of Metal, el Granito Rock o el Vagos, en Portugal.


Para entrar a la sala se requiere presentar certificado de vacunación o test negativo (antígeno hecho 48 horas antes o PCR 72 horas antes) junto al DNI.

Venta de entradas anticipadas:https://entradium.com/events/reaktion-violblast