La banda de los veteranos Vitor Rodrigues y Mauricio Nogueira estrenarán su debut en diciembre

Tribal Scream promete cerrar el año con llave de oro, entregando el que será uno de los mejores discos de Metal en 2021. Buena muestra de ello la dio el lanzamiento del EP "Tribal Scream", en octubre de 2020, con tres temas que solo estarán presentes en la versión física del debut, y con la madurez y compenetración adquiridas por la banda desde entonces, lo que podemos ver en su nuevo single, "We Shall Remain", es un resultado aún más sorprendente que el la banda ya se había presentado, más bien, creando grandes expectativas sobre el debut definitivo de la banda.

Tribal Scream ya ha llamado la atención del público y de la crítica desde que se anunció el reconocido y experimentado equipo de músicos involucrados con la banda, contando en su formación con el vocalista Vitor Rodrigues (Victorizer, ex-Torture Squad, ex-Voodoopriest), el guitarrista Mauricio Nogueira (ex-Matanza, Matanza Inc., Krisiun, Torture Squad) el bajista Vinnie Savastanno (ex-Playriff, Army, Rygel) y el baterista Rômulo Jorge "Minduim" (Ave Noturna, Victorizer). Mucho se ha especulado sobre el sonido de la banda cuando se formó y lo que podemos ver de los lanzamientos ya realizados por la banda es un Thrash/Death Metal que refleja la larga y respetada trayectoria de sus integrantes y presenta una mezcla de todo lo que Los músicos ya han creado en sus carreras, sumado a una musicalidad única, algo primitivo, poderoso y tribal, como su nombre indica.


La portada de "We Shall Remain" fue creada por el ilustrador Ricardo Chagas y el álbum será distribuido por WyN Records. La producción estuvo a cargo de Leeo Mesquita, de Estúdio Warzone, en Santos-SP.

Sobre el lanzamiento del sencillo, el vocalista de la banda, Vitor Rodrigues, destacó:
"Estoy realmente satisfecho con todas las canciones de nuestro primer disco y" We Shall Remain "fue la elección perfecta para ser nuestro primer sencillo. La letra refleja la lucha de los indígenas por el derecho a la tierra en la que nacieron y sus antepasados. También celebra nuestra capacidad de recuperación para superar las limitaciones impuestas por la pandemia y tener que lidiar con las consecuencias de la misma. De todos modos, ¡es una victoria! El primer paso en un camino que se verá coronado por el éxito junto a mis amigos de Tribal Scream".

También puedes escuchar el EP lanzado en 2020 por Tribal Scream a través de las principales plataformas de streaming, anticipándose a otras 3 de las 10 canciones que estarán contenidas en el álbum físico, así como las actuaciones en video de cada una de estas canciones a través del canal de YouTube de la banda. El EP fue grabado en Estudio Casa 39, en Campinas-SP, por los productores Rodrigo Couto y Miguel Rambo.