"The Hour of the Wolf" es el último lanzamiento de Midnight Guest, la pista es parte del nuevo EP de la banda titulado "Satanic Panic Attack", que contará con cuatro pistas. Mezclado por Daniel Stunges, masterizado por Arthur Joly y cover de Juarez Tanure, el lanzamiento presenta influencias musicales de Black Sabbath, Type O’Negative y rock alternativo.

Es oscuro, pero al mismo tiempo bailable.
La letra está inspirada en la película de Ingmar Bergman del mismo nombre y el poema del siglo XVI "La noche oscura del alma". Una línea de la película lo resume bien: “La hora del lobo es la hora entre la noche y el amanecer. Es la hora en que la mayoría de la gente muere, cuando el sueño es más profundo, cuando las pesadillas son más reales. Es la hora en que los insomnes son perseguidos por su miedo más profundo, cuando los fantasmas y los demonios son más poderosos. La Hora del Lobo es también la hora en que nacen la mayoría de los niños ”. "Todos tienen su hora de lobo en la noche oscura del alma", menciona Daniel Stunges mientras compone la canción.


Como puente entre el presente y el pasado, Midnight Guest sintoniza el heavy rock de los setenta y el rock oculto con un aspecto moderno. El proyecto creado en 2020 por el guitarrista Daniel Stunges se une a las voces de Kjetil Landsgard, directamente de Canadá, y los músicos Tadeu Correa a la batería y Eduardo Oliveira al bajo. La génesis de Midnight Guest nace del deseo de crear dentro del género del rock oculto, popularizado por nombres como Black Sabbath y Ghost, pero que también tenía una actitud punk mezclada con metal, como es el caso de Motörhead y Misfits. Este sonido más analógico guió toda la producción.


El EP "Satanic Panic Attack" presenta un juego de palabras; "Satanic Panic" proviene del "Satanic Panic" de la década de 1980, donde la gente culpaba de todo a algo supuestamente relacionado con el satanismo; quemaron discos de rock y dijeron que Dungeons & Dragons era algo del diablo. Una mezcla de histeria y caza de brujas. "Panic Attack" proviene de un tema que aparece en 3 de las 4 canciones del EP: ansiedad y ataques de pánico. Midnight Guest reunió una de las cosas que más afloraron durante la pandemia: el aumento de la ansiedad entre la gente y también la caza de brujas y la lucha contra los molinos de viento que hemos visto principalmente de este gobierno loco y sus partidarios, aunque eso me parece un fenómeno global.