Recordamos la actualidad de LOS CADELZO, de nuevo activos y estables tras un reciente cambio de formación del que os hablamos unos días. Siguen presentando su primer trabajo, “En los caminos perdidos”, con el que esperan poder muy pronto venir a tocar a la Península a presentarnos el disco por fin fuera de las Islas.

El disco salió a finales de 2020 de la mano de Maldito Digital / Maldito Records pero por motivos relacionados con la pandemia no pudo tener la difusión deseada ni salir a presentarlo. Por eso ahora retoman el envite desde A New Label, mientras la banda ya trabaja en los temas del que será su siguiente disco.


¨Ilusión y ganas es lo que siempre hemos tenido. En cada una de nuestras canciones intentamos imprimir lo mejor de nosotros mismos y las cuestiones que más nos hacen vibrar o nos preocupan. Canciones que pueden ser críticas con nuestro tiempo, o simplemente expresión de nuestras propias experiencias”… Nosotros pertenecemos a una generación que no era esclava de la web 2.0 y toda esa mierda. Lo que importa es la música. Aportar algo nuevo y hacer vibrar al público en el escenario. Provocar, conmover, asustar o quien sabe... Interesante filosofía¨.
La formación queda asentada de manera oficial en esta segunda mitad de 2021, con Javi Cánovas (guitarra), Juan Zorrilla (voz), Gabriel Álvarez (Bajista) y Tomy Álvarez a la batería.

Rock duro clásico y enérgico con diversas influencias de otros estilos. Sencillo, espontáneo y directo rock duro. De hecho, es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón… Guitarras potentes, textos directos y descarnados y un enfoque muy directo pero a la vez variado e intenso. Y de la mezcla de todo ello tenemos LOS CADELZO.