El Clan de Folk Metal Sinfónico del Reino Unido, BRING TO BEAR, continúa su Aventura de Heavy Metal con el lanzamiento de su EP llamado LIGHT AND SHADOW y el Video Musical de NO ONE KNOWS (y la épica Queens Of The Stone Age Accordion Metal Version).

1. THE ART OF THE SHADOW
El riff de introducción a The Shadow Ruse comienza con fuerza exigiendo atención, que luego se instala en un riff de verso enérgico. A esto le siguen guitarras de trémolo con el poder y las armonías que recuerdan al metal vikingo y acompañadas de un acordeón tocado de una manera que se siente más seria de lo que a menudo se asocia con el instrumento. La tensión se acumula con ritmos explosivos que se lanzan a un coro maravillosamente melódico y espacioso. Las voces alternan entre cantar y gruñir, un contraste que encaja a la perfección con el tema lírico.


La letra, escrita por Ian Tarboton (Acordeón, Teclado y Gruñidos), reflexiona sobre la relación entre 'claro' y 'oscuro'. Ian comparte que "en la vida, a menudo clasificamos las cosas en buenas y malas, y las coloreamos claras y oscuras respectivamente, a medida que atravesamos altibajos. Pero lo que una persona percibe como bueno a menudo es percibido como malo por otra y viceversa. al revés. Entonces, ¿qué significa eso exactamente? ¿Quién puede decir que lo bueno y lo malo son meras percepciones? Donde hay luz, también hay sombras, pero la luz parece más brillante cuando brilla en la oscuridad. En última instancia, todos son juegos en la mente y vemos a través del juego o nos convertimos en el juego. Evolucionamos y crecemos a medida que aprendemos a ver a través del juego y a encontrar el equilibrio. La música de esta canción fue escrita principalmente por el guitarrista Hristo Nikolov, y originalmente tenía la intención de tener un estilo más punk. Pero pronto fue obvio que, si bien tenía toda la energía del punk, tenía un tono más oscuro que tenía que estar en una canción de metal. Por lo tanto, se convirtió en la primera canción en la que trabajaron Hristo e Ian y sentó las bases del estilo de Bring to Bear ".

2. NOBODY KNOWS (QUEENS OF THE STONE AGE ACCORDION METAL VERSION)
Ian Tarboton (Accordion, Keyboard & Growls) comparte que "Queríamos hacer una versión de una canción que es bien conocida para que la familiaridad capte la atención de una audiencia más amplia, y nuestra versión única les presentaría nuestro sonido. se eligió a través de un debate sobre el estilo de un programa de juegos en el que habíamos creado una lista de originales que pensamos que sería bueno cubrir, y luego procedimos a seleccionarlos debatiendo sus méritos e idoneidad. El resultado final nos sorprendió a todos. Luego, la música fue arreglada por Hristo, considerando qué aspectos de la pista original funcionarían mejor en nuestra colección de instrumentos y cómo podríamos hacer que la canción sea más pesada y más alineada con nuestro estilo ".


3. FROM THE ABYSS
La música de esta canción fue escrita por Ian Tarboton (Accordion, Keyboard & Growls) y comienza con un tema poco convencional en las cuerdas que crea una sensación de curiosidad y anticipación. Esto se convierte en un sonido de metal rodante en la guitarra y la batería, acompañado de "hoo's" y "ha's" tribales tocando un acorde primordial. Los versos son muy melódicos explorando diferentes capas y variaciones en cada verso. Luego suena la llamada de batalla con gruñidos en preparación para un coro que llama al oyente a un lugar de resolución. Luego, la canción se divide por la mitad en un duelo instrumental, con la guitarra y el acordeón turnándose para luchar en un solo como intercambiando golpes, uniéndose en armonía antes de volver al tema principal de la canción. La letra, escrita por Ian Tarboton, pide una resolución para salir de las profundidades que te sujeta y perseguir lo que te da sentido. De nuestros momentos más bajos surgen nuestras motivaciones más fuertes y primarias.


Richard Knight (bajo)
Simon Jones (batería)
Ian Tarboton (acordeón, teclado y gutural)
Izabela Smyt (voz principal)
Nikiforos Rotas (Guitarra)
Hristo Nikolov (Guitarra)
Foto: Nikiforos Rotas