"Get Away" es la primera vista previa del próximo álbum de Freedumb, "Social Hangover", cuyo lanzamiento está previsto para 2022.

Freedumb retoma el tema principal del álbum "Post-Modern Dark Age" de 2019 reforzado por Bjarte Lund Rolland (Kvelertak), quien trabajó en los arreglos y el proceso de selección de las canciones para el álbum.
Jugando con un estilo rápido y enérgico, el single fusiona texturas de garage, hardcore punk y rock alternativo a lo largo de la pista, convirtiéndo en un personaje musical enérgico, vanguardista y atractivo. Ranura potente y cortante, así como ganchos vocales adecuados.


Freedumb tiene su sede en Østfold, Noruega y se formó en el invierno de 2003 en Moss por Torstein Magnus Eriksen (Norsk Råkk, Friksjon), Ole Vanem (Knuste Ruter) y Thomas Walland Hansen (Los supervisores). En 2010, "The Freedumb Curse" fue lanzado en Tonehjulet Kräftpest, y la banda fue seleccionada para PYRO en NRK "Top 10 Most Promising Bands en 2010". Al año siguiente, el guitarrista Thomas Walland Hansen se va y se une Kim Trøbråten (Fork). En 2016, el álbum de seguimiento "Feeding The Tapeworm" fue lanzado por Tonehjulet Kräftpest y Freedumb lanzó su gira noruega más completa. Al final de la gira, Ole Vanem retira sus baquetas y en el invierno de 2017, Petter Cindahl (Bits Between / Your Epitaph) se convierte en el nuevo baterista de Freedumb.


La banda comenzará a grabar un nuevo álbum en el verano de 2017 con el productor Hans Tømmerholen (Bits Between). En agosto de 2017, Big Day Records lanzó el sencillo "Let it slide", que recibió críticas entusiastas y entró en varias listas de reproducción oficiales de Spotify. En octubre de 2017 llegó la impactante noticia de que Cindahl había fallecido y la banda estaba en espera. En la primavera de 2018, Arne-Magnus Fjelle (Blodstrupmoen) fue anunciado como el nuevo baterista. La banda comienza desde cero con nuevo material que sienta las bases para el próximo álbum "Social Hangover" (2022). Durante el invierno de 2019, el álbum se terminó "Post-Modern Dark Age" y se lanzó en septiembre de 2019 en Big Day Records. Freedumb promociona el álbum con conciertos en Noruega y Dinamarca en el otoño de 2019. En la primavera y el verano de 2021, Freedumb lanzó grabaciones remasterizadas de "2 wrongs make 1 right", un séptimo lanzamiento con Göttemia de 2008 y The Freedumb Curse - Reversed.