A New Label nos presenta toda la informacón de "El cielo es lodo" de JORGE SALÁN.

¨Presentamos de manera oficial el nuevo vídeo de JORGE SALÁN, concretamente del tema “Divinas palabras”. No es casualidad que el último tema de ese disco haya sido el elegido para ser el videoclip que pone punto y aparte a “Tempus”, y da la bienvenida al próximo trabajo. De una manera casi simbólica, este vídeo pone el cierre a los meses de presentación de su último trabajo hasta ahora… abriendo las puertas con honores a “El cielo es lodo”.

El vídeo de “Divinas palabras”, uno de los cortes más tranquilos y a la vez especiales de “Tempus”, se rodó en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y cierra de manera solemne, mágica y encantadora la tanda de videoclips que se han presentado de su ya anterior disco trabajo.


El nuevo trabajo de JORGE SALÁN se llama “El cielo es lodo” y estamos hablando de la continuación del exitoso “Tempus” (A New Label, noviembre de 2020). Y un año después tendremos aquí de nuevo un disco roquero, con tintes incluso metaleros en algún momento y sobre todo 100% marca de la casa de JORGE SALÁN. De nuevo ha contado con Chema Salán como colaborador en algunas de las letras del disco, y también con la participación del propio Kutxi Romero (MAREA) para la letra del tema que da título al álbum.

Siguiendo con esto, uno de los puntos fuertes de este “El cielo es lodo”, además de reafirmar el sonido 100% roquero y muy rotundo del mismo, es la participación del gran Manuel Vicent, uno de los escritores más reputados e importantes de nuestro país, en el mismo. Tanto Jorge como Chema Salán son admiradores y seguidores desde siempre del veterano escritor y columnista levantino, que se ha mostrado muy orgulloso de las adaptaciones de dos de sus textos para sendas letras en el disco.

Las fechas oficiales de salida del disco y los datos técnicos básicos del mismo son los siguientes:
“El cielo es lodo” estará el 26 de noviembre en plataformas digitales y el 29 sale en formato físico, a través de A New Label. Artwork por Albert Toledano.
El disco está producido, mezclado y grabado por Jorge Salán en The Utopian Sea Studios (Madrid). La masterización corre a cargo de su compañero en AVALANCH Dirk Schlächter (GAMMA RAY), en Bassman.One.
Los coros de Pau Sastre se han grabado en Dr.Hope Studios en Barcelona. Baterías (de los temas 1, 5, 6, 7 y 9) grabadas por Bori Alarcón en Estudios Montepríncipe.
Todas las guitarras y bajos del disco por Jorge Salán (contando con la participación de Fernando Montesinos al bajo en uno de los temas). Baterías por Pablo Romero y José Pereira. Teclados por Pau Álvarez y coros grabados por Pau Sastre.
Letras de Jorge Salán, Chema Salán, Kutxi Romero y Manuel Vicent (del que se han adaptado dos textos para sendas canciones del disco)

Terminamos con las nuevas fechas de gira confirmadas de "El cielo es lodo tour" (presentando por fin en directo tanto "Tempus" - que por la pandemia no fue posible- como el nuevo disco). En unos días más info, tracklist del disco, primer single, primer vídeo de “El cielo es lodo” y muchas más cosas relacionadas con el nuevo trabajo de JORGE SALÁN...


¨Poder cantar las palabras de Manuel Vicent y ponerles música era un reto, una tarea ardua y difícil, porque sus propias expresiones ya son música para tus oídos. Su escritura siempre te trae aromas de seducción de tiempos felices o te deja absorto en la miseria que somos. Siempre consigue sacarte de tu letargo, ya sea para liberarte o para acabar contigo. Tú eliges¨.
¨Gracias, Manuel Vicent, por permitirme esta osadía¨.
Jorge Salán