La banda argentina Mataleon se recompone a sí misma luego de un extenso encierro (tal vez uno de los más extensos del Planeta) se abre camino con nueva formación y, claro, la misma violencia que la caracteriza.
Su séptimo single "Sigo creyendo" (del disco "Eres capaz de vencer") es una muestra perfecta del sonido que vienen exponiendo desde 2013.
Con una excelente recepción en Sudamérica por su propuesta entre sonido clásico (Metal Pesado y de referencias sociales) y la actualidad de los tiempos que corren.
En función a su presente y los pasos que han dado nos dicen: “El cambio de integrantes se dio en medio de este caos del Covid-19 y la verdad nos vino bien porque sentíamos que la banda necesitaba una renovación. Afortunadamente la llegada de Esteban Ansede (primera guitarra y coros) y Fernando Rojas (bajo y coros) se produjo de forma muy rápida, pero con la cuarentena se nos complicó poder ensayar y reinstalar la banda en el vivo” comenta Pablo Giménez (guitarra y voz).

La escena Argentina corre un poco com desventaja, antes de la pandemia, los festivales masivos decidieron quitar todo rastro de Metal de su programación para fomentar aún más "bandas" (¿?) de Trap o artificios similares, tal vez para no tener que confrontar con la rebeldía y la sinceridad de los grupos de Metal, quienes nunca han dado el brazo a torcer para lamer botas o abrazar causas que no responden a otra cosa que la tranquilidad de masas que han pretendido los gobiernos.

Mataleon tiene una presencia potente y rabia que transmite la desolación de una Era que nos encuentra de nuevo en las barticadas intentando generar espacios.



Instagram: