El proyecto del músico Daniel Stunges recibe la voz del cantante canadiense Kjetil Landsgard.

Como puente entre el presente y el pasado, Midnight Guest sintoniza el heavy rock de los 70 y el rock oculto con un aspecto moderno en su EP debut. El proyecto creado en 2020 por el guitarrista Daniel Stunges se une a las voces de Kjetil Landsgard, directamente de Canadá, y los músicos Tadeu Correa a la batería y Eduardo Oliveira al bajo. El álbum llega a las plataformas de streaming acompañado del video del tema “Hellfire (Do What Thou Wilt)”.


La génesis de Midnight Guest nace del deseo de crear dentro del género del rock oculto, popularizado por nombres como Black Sabbath y Ghost, pero que también tenía una actitud punk mezclada con metal, como es el caso de Motörhead y Misfits. Este sonido más analógico guió toda la producción.

“Grabamos con instrumentos que tenían al menos 20 años y con amplificadores de válvulas. Envié las mezclas para transferirlas a una cinta magnética de ¼ "en el estudio Welcome to 1979 en Nashville, y para masterizar elegí a Arthur Joly, que es un maestro del sonido analógico. Es por esta estética que además de la transmisión, también realizamos una edición limitada del EP en casete a color ”, dice Daniel.

Las letras se basan principalmente en la religión y el ocultismo. El sencillo "Hellfire (Do What Thou Wilt)" está inspirado en la historia de los Hellfire Clubs del siglo XVIII y "With Eyes Wide Shut" de Stanley Kubrick. El tema principal busca plasmar la atmósfera de algunas de las Pinturas negras de Francisco Goya, especialmente El Querore, además de referencias a los largometrajes “O Nome da Rosa” y “A Bruxa”. “Nunsploitation” habla de la idea cristiana de la purificación a través del sufrimiento y la exploración de esto por parte de la jerarquía de las religiones organizadas. Finalmente, “The Future is Vintage” habla de la sensación de vivir en una distopía ante la incredulidad en la ciencia y movimientos como el movimiento de tierras y la antivacuna

“Inicialmente este proyecto sería algo similar a un álbum en solitario, pero conocí a Kjetil Landsgard y las cosas empezaron a tomar más forma de banda. Ambos ya estamos trabajando en nuevas canciones que se lanzarán en la segunda mitad de 2021 ”, anticipa Stunges.

Todo el proceso creativo se desarrolló a distancia y la grabación se realizó en los home studios de cada músico, a excepción de la batería. Todas las composiciones fueron firmadas por Daniel Stunges.
El álbum debut de Midnight Guest llega a las principales plataformas de streaming, y la cinta de cassette tendrá una versión física limitada que se lanzará pronto.