A New Label nos presenta LOS CADELZO, banda de Canarias con la que comienzan a trabajar, y recuperan su primer disco completo.

LOS CADELZO es una banda de rock de Tenerife cuyo nombre proviene de los apellidos de los primeros miembros: Cánovas (guitarra), Delgado (bajo) y Zorrilla (voz). Juntos comenzaron una andadura en Tenerife a finales de 2019 que les llevaría finalmente a grabar un primer EP como presentación de la banda.

El EP "Los Cadelzo" (2019) consta de cuatro canciones representativas del estilo musical que practican: un rock duro clásico pero muy personal que combina lo español con influencias anglosajonas en lo que se refiere a lo estrictamente musical. A finales de Octubre de 2020 vio la luz su primer álbum, “En los Caminos Perdidos”, bajo el sello de Maldito Digital / Maldito Records. Así definían el disco entonces:
¨Tras haber debutado con el EP homónimo LOS CADELZO continúan su andadura musical en 2020 con un álbum que sigue la estela de su debut. “En los caminos perdidos” es un trabajo repleto de ideas nuevas donde la variedad y su marcado estilo rockero van siempre de la mano. Musicalmente sigue la línea marcada por su primer EP, pero se puede apreciar la labor de un producto más elaborado que el anterior, pero igualmente marcado por el sonido y personalidad propia que les caracteriza¨.

Tracklist del disco "En los caminos perdidos":
1. Y No Seré Yo
2. La Espera
3. Las Chorradas
4. Perlas Venir
5. La Canción del Malo
6. Me Dejo Llevar
7. En la Escalera
8. Milagros
9. Primero
10. Parar y Mover
11. A Veces
12. Buena Suerte
13. Caminos Perdidos

¨Queremos aportar nuestro granito de arena al mundo del rock español con un sonido que no sea la repetición de las antiguas bandas, sino que aporte algo nuevo al estilo, manteniendo nuestro carácter propio más allá de la época que nos ha tocado vivir¨.


Las trece canciones componen un conjunto compacto y a la vez variopinto de sonoridades bastante amplias, sin abandonar nunca su estilo rockero tradicional. Canciones lentas con mayor lirismo, otras de tempo medio y rápido con mayor fuerza que muestran una variedad y riqueza de ideas que no habían sido reflejadas en el EP, y que dan a este álbum un colorido de ritmos y melodías notables.

Éste es sin duda el punto de partida para un futuro en el que la banda se embarcará en distintas actuaciones cuando la situación sea propicia y donde esperan poder mostrar al público su trabajo en directo.

Influencias / referencias y futuro a corto plazo:
Es curiosa  la mezcla entre rock urbano, blues, hard rock, “rock de akí”, rock andaluz, rock canario y rock anglosajón… Guitarras potentes, textos directos y descarnados y un enfoque muy directo pero a la vez variado. Y de la mezcla de todo ello tenemos LOS CADELZO.
¨Nuestro objetivo a corto / medio plazo, y siempre que las circunstancias lo permitan, es tocar en la península en cuanto podamos, puesto que es en el directo donde mejor podemos expresar con mayor rotundidad nuestros sentimientos, vivencias y emociones a través de nuestras canciones. De hecho, nuestro objetivo es presentar nuestro álbum en Madrid este año o lo antes posible¨.