Los chilenos de Cries publicaron su esperado segundo disco de estudio, un trabajo que se encarga de contar las historias más terroríficas que ocurrieron en Latinoamérica de mano de estilos como el Groove Metal y Metalcore.

La agrupación presentó su nuevo LP Psicópata II: El Momento de la Muerte, en donde mantienen la esencia de su primer disco contando las historias que hay detrás de diversos asesinatos, todo desde una perspectiva muy personal y bastante macabra.

Uno de los principales motivos detrás de estas letras es mostrar cómo la sociedad y los estímulos negativos que reciben las personas, pueden potenciar la aparición de posibles psicópatas o líderes sectarios.

Este estilo es su sello característico y fue lo que en 2017 les valió el reconocimiento de la prensa chilena -e internacional - por su primer disco Psicópata, llegando a ser galardonados en dos ocasiones: Premios Pulsar y Premios Escuchar.

Para esta oportunidad la agrupación decidió ir más allá en su producción y no centrarse sólo en sucesos ocurridos en Chile, sino que realizaron una extensa investigación y documentación para contar otros crímenes que marcaron a Latinoamérica.


“El Ritual de la Sangre” fue el primer single que presentaron y que luego fue complementado con “El Monstruo de los Andes” y “La Casa del Horror”, canciones que fueron acompañadas de su respectivo videoclip oficial a cargo de Underfilms.

La producción completa de este álbum estuvo a cargo de Cries y Erick Martínez, quien se encargó de grabar, mezclar y masterizar el disco en Orange Studio. Además, contaron con la participación de Francisco Cruzat como productor vocal y Braulio Bahamonde quien estuvo a cargo de la dirección de Arte y Fotografía.

Cries está compuesto actualmente por: Pablo Manzano (guitarra), Camilo Rivera (batería), Luis Vásquez (guitarra), Marco Baeza (bajo) y Rod Perez (voz).