Bring to Bear es una banda de Folk Metal Sinfónico del Reino Unido en una aventura, tocando sus estilos favoritos de Folk Melodeath infundidos con influencias sinfónicas.

Formado en mayo de 2020 por viejos amigos y compañeros de banda Ian Tarboton y Hristo Nikolov, el decidido dúo no perdió tiempo en preparar su primer material y expandir el clan Bring to Bear.Para enero de 2021, la alineación actual estaba asegurada, agregando a Simon Jones a la batería, Nikiforos Rotas a la guitarra e Izabela Smyt a la voz principal. En mayo de 2021, el quinteto indomable entró en el estudio para grabar su EP debut (que se lanzará en 2021), siendo el primer sencillo y vídeo 'The Shadow Ruse'.

El riff de introducción a 'The Shadow Ruse' comienza con fuerza exigiendo atención, que luego se instala en un riff de verso enérgico. A esto le siguen guitarras de trémolo con el poder y las armonías que recuerdan al metal vikingo y acompañadas de un acordeón tocado de una manera que se siente más seria de lo que a menudo se asocia con el instrumento. La tensión se acumula con ritmos explosivos que se lanzan a un coro maravillosamente melódico y espacioso. Las voces alternan entre cantar y gruñir, un contraste que encaja a la perfección con el tema lírico.


La letra, escrita por Ian Tarboton (Acordeón, Teclado y Gruñidos), reflexiona sobre la relación entre 'claro' y 'oscuro'. Ian comparte que "en la vida, a menudo clasificamos las cosas en buenas y malas, y las coloreamos claras y oscuras respectivamente, a medida que atravesamos altibajos. Pero lo que una persona percibe como bueno a menudo es percibido como malo por otra y viceversa. viceversa. Entonces, ¿qué significa eso exactamente? ¿Quién puede decir que lo bueno y lo malo son meras percepciones? Donde hay luz, también hay sombras, pero la luz se ve más brillante cuando brilla en la oscuridad. En última instancia, todos son juegos en la mente y vemos a través del juego o nos convertimos en el juego. Evolucionamos y crecemos a medida que aprendemos a ver a través del juego y encontrar el equilibrio. La música de esta canción fue escrita principalmente por nuestro guitarrista Hristo Nikolov, y fue originalmente pensada para tener un estilo más punk. Pero pronto se hizo evidente que, si bien tenía toda la energía del punk, tenía un tono más oscuro que tenía que estar en una canción de metal. Por lo tanto, se convirtió en la primera canción en la que trabajó Hristo y Yo y esto sentamos las bases del estilo de Bring to Bear ".


Formación:
Simon Jones (batería)
Ian Tarboton (acordeón, teclado y gruñidos)
Izabela Smyt (voz principal)
Nikiforos Rotas (Guitarra)
Hristo Nikolov (Guitarra)

Foto: Nikiforos Rotas