Es un placer para A New Label presentar la primera edición del Gernikafest, festival de un día creado gracias al apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Belmonte de Tajo (en la zona sureste de Madrid, entre Chinchón, Villarejo de Salvanes y Colmenar de Oreja), el Pub Gernika (uno de los puntos de encuentro de referencia en la localidad) y la agencia A New Label.

En este primer festival contamos nada más y nada menos que con:
TOPO / JORGE SALÁN / INDENAKIN / HORA LÍMITE.

Todo ello el sábado 4 de Septiembre desde las 19:00 en la plaza de la Constitución, 1, de Belmonte de Tajo (Madrid). El festival es gratuito y mantendrá por supuesto todas las medidas de seguridad, prevención y protocolo (y aforo) pertinentes en el momento de celebración del festival.

Esperamos que os guste esta primera edición y nos apoyéis en las futuras. Más info en la página del evento, y mientras podemos escuchar música de los grupos participantes en el festival en esta lista de Spotify.

Y por si no les conocéis, que tendría delito, aquí tenéis una breve info de los 4 participantes del festival:
 
TOPO:
¿Alguien no conoce a TOPO? Una de nuestras bandas clásicas más importantes del rock, pioneros junto a ASFALTO (no tenemos que contar la historia de la división de la formación original en dos partes / bandas a estas alturas, ¿verdad?) del llamado rock urbano, y un nombre imprescindible en la historia de nuestra música. Activos desde 1979, y liderados desde siempre por José Luis Jimenez (bajo y voz) y Lele Laina (guitarra y voz), un nombre imprescindible y un lujazo tenerlos a la cabeza del cartel del primer Gernikafest. Reverencia a los maestros.

JORGE SALÁN:
El gran Jorge Salán estará presentando tanto “Tempus” (su disco de rock de 20 aniversario) y posiblemente ya algún tema nuevo del que será su nuevo trabajo en noviembre. Otra actuación de muchos quilates la que tendremos en el festival de la mano de uno de nuestros músicos más internacionales e importantes de la actualidad. Nombrar a SOTO, AVALANCH, JOE LYNN TURNER, DEE SNIDER y demás es tontería, porque ya lo sabéis, pero es un honor contar con Jorge y su banda (en formato eléctrico y rockero) en el festival. Saliendo por fin de estos meses complicados para todos, lo cierto es que el nuevo disco de JORGE SALAN ha funcionado de lujo, y hay ganas de verle encima de los escenarios presentando los nuevos temas.


INDENAKIN:
Banda local y de alguna manera instigadores del Gernikafest. Rock, pop/rock, actitud y buenas canciones en definitiva para seguir completando el cartel con música de primera. Es cierto que la banda puede adaptarse a formatos más melódicos pero aquí vendrán con sus temas más roqueros por bandera, ¡como debe ser en un cartel así! A punto de rematar su próximo disco, seguro que nos dejan un excelente sabor de boca tanto con los temas de sus dos primeros trabajos, como el que será el tercero ya después del verano.

HORA LIMITE:
Desde Alcorcón (Madrid) tenemos a HORA LIMITE que nos presentarán su nuevo disco que estará aquí ya después del verano… ¡y os aseguramos que va a ser un pelotazo! Rock n roll, hard rock, melodías y buenas canciones en una banda muy interesante, con chica al frente, y que siguen dando pasos adelante y creciendo en su carrera. Si con su segundo trabajo “Resultado de un error” han llamado con fuerza a la puerta, ya están a punto de derribarla con el tercero.