Los mexicanos SATANIC RITES III han editado finalmente el nuevo material de estudio, “Eosforo”, un EP que resulta ser una producción más que importante en la carrera de los artistas, ya que es la primera producción inspirada en el libro ̈Filosofía de Eosforos¨, de autores ocultistas y miembros de la Iglesia Mayor de Lucifer.

Esta novedad discográfica tiene la edición física a cargo de Concreto Records y también se destaca por contener letras y voces totalmente en español. Además, durante este mes de julio, la banda tiene pactado con Azermedoth Records dar a conocer la reedición de su primer disco ¨III¨, de una manera especial denominada ¨Black Edition¨, en la cual se cambió todo el concepto y color del arte en comparación con el primer lanzamiento.

La creación de este contenido musical representa un gran paso para la banda y, por tal motivo, Deus Mortus, líder del conjunto comentó: “La experiencia de hacer “Eosforo” fue satisfactoria, ya que desde el tema filosófico de las líricas son de lo más personal para mí por mis filosofías, hacer un trabajo enfocado al luciferismo y todo lo que rodea a Lucifer fue algo que me hizo entregarme en cuerpo y alma en esta producción, fue una experiencia nueva para mi grabar el bajo, ya que anteriores trabajos solo me dedicada a las guitarras, voces y arreglos, todo esto me sirvió para estar más enfocado a todos los proceso desde la música y hasta el arte sumando que grabé las voces en español para que fuera un material digno de representar el Black Metal Mexicano, y que mejor que fuera lanzado por uno de los mejores sellos de nuestro país como lo es Concreto Records”.

A modo de adelanto, la agrupación presenta su primer sencillo "Adversaretur", una palabra en latín que en su transcripción al español significa "Adversario" u "Oposición", haciendo referencia al libro "La biblia del adversario" de Michael W. Ford, canción que desarrolla un homenaje a la influencia de Lucifer en la magia y la filosofía...


Acerca de INDEPTH
Originarios de México, estos artistas hacen culto del Metal extremo. El proyecto formado por Deus Mortus nace en la primavera de 2012, debutando por primera vez en la escena participando en un festival de metal en su ciudad originaria de León Guanajuato.

Su sonido ha evolucionado con el paso de los años, demostrando calidad de trabajo y su gran elaboración musical interpretando sus ideas, pensamientos y filosofías a través de la música y líricas. Las mismas, muestran un sonido agresivo y oscuro, que es acompañado de voces con gran satisfacción y devoción que predican la impura luz y el ocultismo más allá de lo visible con sus rezos y plegarias en latín que envuelven con su dedicación al culto y la blasfemia.

La banda cuenta con un demo llamado “Propaganda Voice Of The Lord”, lanzado de manera independiente en el año 2014. Un año más tarde, el sello Amenti Records decide relanzar el Demo en Slim case, como una edición especial numerada.

En 2016 deciden grabar el track “My Soul For My Creator”, como su primer video Live Session. Para mediados de ese año, la banda entra a estudio a grabar su primer álbum larga duración en Urvn Studios. Además, en aquel entonces deciden darle curso a la grabación del segundo live sesión, con la antigua versión del track “Killing God”.

El álbum ¨III¨ se lanza oficialmente en agosto de 2017, con el aval del sello de Diabolus Productions. El mismo conlleva la grabación, un año más tarde, del primer videoclip de la canción ¨In Nomine Lucifer¨.

Un nuevo EP, “Genesis Nigrum”, se avecina y es el fiel resultado de la maduración de la banda, sin perder la fidelidad hacia sus filosofías e ideologías. Hay claras evidencias de un sonido más trabajado. Este material fue editado físicamente a comienzos de 2019 a través de Silentium in Foresta Records, en coproducción con Alexa records.

Un mes más tarde, la composición “Satanic Rites” se convierte en el segundo videoclip del álbum ¨III¨ y en abril de 2020, el tercer material audiovisual sale a la luz a través del track “King of Slaves”.

En plena pandemia de COVID-19, entran a estudio para grabar su nuevo EP ¨Eosforo¨.


TRACKLIST - "EOSFORO"
Intro
Helel
Adversaretur
Daemon
Prometeo
Outro
King of Slaves (Bonus Track)
Bestial Antichrist (Bonus Track)

Satanic Rites son:
Deus Mortus - Voz, Guitarra y Bajo
Phallus Dei - Batería y Percusiones
Sangvis Metatron - Bajo