La banda mexicana BLIND HEX recientemente lanzó su sencillo debut titulado"Sorrowless", auto denominados como Neo Symphonic Metal, mezclando los aspectos tradicionales del metal sinfónico con claros elementos electrónicos y modernos.

Creada y conformada en el 2021 por Fede d’Empaire (guitarrista y productor) y Sharon Portilla (cantante y compositora). Con orquestas majestuosas, guitarras poderosas y melodías armoniosas, Blind Hex fusiona el metal sinfónico con elementos de música electrónica y Metal moderno.Para fans de bandas como Within Temptation, Nightwish e In This Moment. Fede es un multi-instrumentalista, arreglista e ingeniero de mezcla. El ha producido y compuesto música clásica, jazz, pop, urbano, rock y metal, además de ser miembro dela banda mexicana de melodic death metal Sense of Noise. Sharon, además de ser una cantante en varios géneros, es compositora y actriz.

Dentro de sus actuaciones en televisión, cine y teatro, ella también ha implementado sus capacidades como letrista y cantante en estos medios. También ha estado involucrada en bandas de metal en México. Ellos se conocieron en el 2020 empezando su primera colaboración en elproyecto solista de Sharon, Hypatia. Descubriendo la afinidad y admiración hacia artistas similares, fundaron Blind Hex para crear un concepto nuevo dentro del metal sinfónico para lograr su moderna visión.

 

Sus influencias dentro del metal son bandas como Within Temptation, Nothing More,Nightwish, Epica, TesseracT, In This Moment, entre otras. Sin embargo también citan influencias de otros géneros como el EDM, Pop, Rock y Punk, las cuales se verán reflejadas en los futuros lanzamientos de la banda.