AYRA nos dicen: ¨Después de mucho tiempo sin apenas poder disfrutar de conciertos en vivo, la situación parece que mejora y, debido a ello, hemos decidido empezar a presentar en directo nuestro primer disco “Silent Veil”¨.

La primera fecha confirmada es el día 26 de junio en la Sala “Hora Rock” de Fuenlabrada (Madrid), junto al grupo “La Revolución Del Mono”.

Las venta de entradas ya está disponible a través del siguiente enlace:

https://www.wegow.com/es-es/conciertos/ayra-la-revolucion-del-mono-en-pinto-madrid-universo-rock


Bio:
Ayra es una banda de Heavy-power metal melódico afincada entre las islas de Tenerife y Gran Canaria.

El grupo nace en 2015 cuando Yeray López y Kino Nietsa deciden formar un nuevo grupo de power metal. Ambos músicos decidieron compartir composiciones grabadas por separado y darles forma. Posteriormente se inicia la búsqueda de nuevos músicos con los que completar el proyecto y, tras unos cuantos ajustes de formación, el grupo de completa con el batería Lamberto Fuentes, José Luis Sánchez como bajista y Mario Díaz como teclista.

La banda practica un estilo “heavy/power/progresivo” intentado hacer canciones melódicas con la contundencia de unas bases rítmicas progresivas. Los miembros de la banda poseen una dilatad experiencia musical con numerosos discos en el mercado.

Una vez completada la formación y con las ideas claras de cómo abordar todo el proyecto, se eligen 11 temas para su primer disco titulado “Silent Veil”, bajo la producción de Yeray López y cuyo lanzamiento corre a cargo del sello Leyenda Records.

El disco se grabó a lo largo de 2019 y 2020 en las Islas Canarias. En 2019 se graban las baterías en el estudio “Arena Digital” (Tenerife) y el resto de instrumentos en Th1rt3en Studio (Tenerife). La masterización del disco se realizó en los aclamados estudios Finnvox de Finlandia a manos de Mika Jussila.

Silent Veil vio la luz en octubre de 2020 a través de Leyenda Records siendo distribuido en diferentes países de toda Europa, América y Asia.