La banda de metal progresivo Simulacrum se ha separado amigablemente del guitarrista Petri Mäkilä, quien formó parte del sonido de la banda tanto en Sky Divided de 2015 como en el nuevo lanzamiento de Genesis de 2021.

Petri ayudó a elevar el nivel de la banda a nuevas alturas con su gran musicalidad y su técnica. También contribuyó a Simulacrum como compositor, proporcionando al nuevo álbum muchos riffs y solos memorables. La banda no puede decir lo suficiente el gran viaje que han tenido juntos, y el nuevo álbum no habría salido igual sin la contribución de Petri.

"Con un gran pesar he decidido apartarme de Simulacrum. Esta banda ha significado el mundo para mí y grabé mi primer álbum comercial con ellos. No obstante, mis niveles de energía son limitados y he elegido centrarme en mi carrera, como emprendedor y mantener mis propios proyectos musicales como hobby. Les deseo a los chicos todo lo mejor en el futuro y de ahora en adelante, los animaré en la audiencia y esperaré con ansias lo que se les ocurra "-Petri Mäkilä

Tan pronto como Petri decidió hacerse a un lado, la banda comenzó a revisar sus contactos y organizó una audición para varios de los mejores músicos que vivían en el suroeste de Finlandia. Debido a la naturaleza de la música de Simulacrum, el conjunto de habilidades necesarias para el nuevo guitarrista era muy alto y, al final, la banda decidió seguir adelante con el ex guitarrista de Ahola Antti Karhumaa. Siendo el músico consumado y versátil que es, Antti cumple todos los requisitos en la lista de requisitos de la banda. Antti ya ha comenzado a ensayar el material para shows en vivo y espera tocar con la banda tan pronto como lo permita el covid.


“Siempre he sido fanático de muchos tipos de estilos musicales y he tratado de explorar los secretos de la guitarra eléctrica tanto como me fue posible. Además, siempre he tenido hambre de desafíos y unirme a Simulacrum fue una excelente oportunidad para expandir mis habilidades musicales mientras perfeccionaba mi técnica. Cuando Chrism me pidió que hiciera una audición para la banda, ¡estaba lista para esta oportunidad! Hemos sido amigos durante muchos años y tenemos muchas bandas favoritas en común, como Symphony X y Dream Theater, así que tuve una buena idea de lo que se esperaba que lograra. Afortunadamente, conseguí el trabajo y estoy ansioso por tocar en el escenario en el futuro para los fanáticos y hacer música genial con estos chicos. Prog'n Roll! "-Antti Karhumaa

La banda ahora está avanzando con el ensayo de la lista de canciones para posibles shows en vivo de otoño de 2021, y el compositor principal de la banda, Chrism, ha comenzado a escribir nuevo material para el próximo álbum de Simulacrum. Chrism también aseguró el lugar como teclista del legendario vocalista de Dream Theater, James LaBrie, ¡así que los fanáticos de la música progresiva tienen mucho que esperar en el futuro cercano!

Formación:
Niklas Broman - Voz
Erik Kraemer - Voz
Christian "Chrism" Pulkkinen - Teclados
Nicholas "Solomon" Pulkkinen - Guitarra
Antti Karhumaa - Guitarra
Olli Hakala - Bass & Chapman Stick
Tatu Turunen - Batería y percusión