Seis años después de su primer lanzamiento discográfico “Sálvese quien pueda” (Sacramento Records 2015) que les presentó en el panorama metalero nacional, la banda sevillana PULSO vuelve con su segundo E.P. “SALVAJE”.

Tras publicar en meses anteriores los singles “Lo parto tó” (con la colaboración de lujo de Vikingo M.D., Zequione Caos day, Nano Domínguez Tribbu, Tridi Puñema) y “El lobo”, que fueron desvelando el contundente sonido de este nuevo trabajo de estudio, “SALVAJE” nos adentra en un universo de rock y metal sin complejos donde es difícil considerar o desechar cualquier etiqueta conocida.


Hard rock, Hardcore, Heavy metal, Progresivo, Groove, etc. asoman la cabeza en las composiciones, siempre enérgicas y potentes de este nuevo disco, donde las canciones nos cuentan historias con puntos de vista contradictorios, con fuertes dosis de amarga realidad y humor negro, siempre en castellano.

BIO
Pulso se formó en 2012 con la intención de realizar un rock sincero, potente y directo. Una declaración de intenciones tanto en lo musical como en los contenidos líricos (íntegramente en castellano), donde se mezclan atmósferas oscuras y tétricas con el doble sentido e incluso con la sátira y el humor más negro.

La banda fusiona sin complejos Rock y Metal de diferente origen, creando contrastes originales y frescos con una esencia muy personal. Riffs potentes, ritmos progresivos a la vez que demoledores y melodías hard rockeras hacen de Pulso una propuesta novedosa con un carácter y sonido propios dentro de la escena Rock y Metal en castellano.

Con influencias que van desde Tool a Danzig, desde Iron Maiden a System of a Down, o desde Incubus a Pantera entre muchos otros.

Sus componentes, músicos curtidos en multitud de estilos en la parcela profesional, tienen un dilatado bagaje en los escenarios habiendo sido componentes de grupos inolvidables en la escena rockera underground de los años 90.


J.C. Bocanegra (Boca): a las voces
Johnny Sobrino: al bajo y los coros
Ernesto Cruz: a la guitarra eléctrica
J. R. (The Doctor): a la batería y los coros.