Después de 3 años de su formación, el grupo barcelonés publica hoy por fin su primer y anticipado LP: "Escape From Dead Planet". Una carta de presentación de su Powergrunge, como define la banda su sonido que bebe del rock/metal alternativo de los años 90 actualizado a los días de hoy.

Líricamente, sin ser conceptual, el álbum gira en torno a la decadencia de nuestra civilización, usando la ironía para tratar problemáticas como el cambio climático, las fake news o el futuro incierto que espera a las futuras generaciones.

La banda ha querido publicar el álbum a través de Bandcamp y Soundcloud en primer lugar, como protesta contra el sistema de remuneración las grandes plataformas de streaming.


Portada del Cómic Álbum ilustrado por el artista Van Saiyan (enlace a bandcamp)

El álbum cuenta con la peculiaridad de haber sido editado en formato revista de cómic. Una apuesta original de la banda con la que pretenden aportar una alternativa a los formatos habituales de distribución musical.

Con sus inicios en el 2018 con el Ep “Within yourself” a sus espaldas y diversos cambios en la formación, la banda se encuentra ahora presentando su primer LP “Escape from dead planet” acompañados siempre de una fina ironía y un sonido que se caracteriza por una intensidad y originalidad que hace tiempo que no se veía y gracias al cual están haciendo realidad su eslogan: Make Grunge great again.