WITCHES TOWN,banda brasileña formada en 2018 por Bruno Baldessari, teniendo como influencias a algunas de las leyendas del metal como JUDAS PRIEST, RUNNING WILD y DEATH.

Para este viaje de tocar un heavy metal inspirado en el death metal, reclutó al guitarrista Vinicius Henrique, al bajista Wellington Conte y al baterista Rafael Rau.

Establecida como cuarteto, la banda pasó los años 2019 y 2020 grabando su primer álbum, “Black Pestilence”, que será lanzado en los próximos meses. Sobre el proceso de grabación, el líder Bruno Baldessari comentó: "Fue muy gratificante trabajar en este disco con Rafael Rau, quien además de ser nuestro baterista, también estuvo detrás de la mezcla del disco, no podía esperar un mejor resultado".

Para promocionar el álbum, WITCHES TOWN acaba de lanzar un video de su primer sencillo, "Scream In The Silence". Grabado por Neves Films, utilizando un bosque en la ciudad de Gaspar, el resultado, según la banda, no podía ser mejor, "el trabajo con Neves Films fue muy interesante, entendieron muy bien nuestra propuesta, a pesar de que eramos la primera banda de metal con la que trabajaban. Les enviamos las ideas y referencias, las cuales fueron bien recibidas y expuestas por ellos ”, agregó la banda.


Sobre la canción, el vocalista y guitarrista Bruno Baldessari explicó: "Esta pista presenta una narrativa, en la que el personaje principal sufre de terror nocturno, en esta ocasión sucedió algo diferente. Durante una noche fría, cuando las velas habían llegado a su fin, notó una sombra que mira desde la oscuridad, una entidad que quiere apoderarse de él, alimentándose de su desesperación, siguiendo una noche que parecía no tener fin ".


Formación:
- Bruno Baldessari (voz, guitarras)
- Vinicius Henrique (Guitarras)
- Welingtton Conte (bajo)
- Rafael Rau (batería)