La música en directo vuelve poco a poco a la normalidad, aunque en el caso de la marca ATP que dirige Juan Antonio Nieto, la agenda de conciertos nunca ha parado desde el final mismo del confinamiento.Todos los eventos organizados hasta el día de hoy y los que aún han de celebrarse durante esta pandemia son de aforo limitado. En los distintos auditorios contratados se respetan escrupulosamente las medidas de higiene y distancia, por lo que una vez más podemos volver a afirmar sin duda alguna que «la cultura es segura».

Para empezar con buen pie, el Rock and Roll Urbano y melódico de Fugitivos irrumpirá a las seis de la tarde del sábado 8 de mayo en Puerto Pirata, uno de los nuevos locales que se han sumado al circuito de A Tope Producciones. Esta sala de conciertos de la localidad de Pinto se encuentra situada en la calle Pedro Rubin de Celis, 19. Tanto nuestra propia web como los programas de radio «Trovador Urbano» (Radio Utopía) y La Fauna (Radio Enlace) apoyan esta nueva oportunidad de ver en vivo a una de los nombres propios que mejor ha sabido mantener su actividad en directo durante el último año. La entrada es libre y gratuita, lo que para muchos es siempre un aliciente extra.

El 15 de mayo, festivo en la capital por tratarse del día de su patrón San Isidro, la sala Sixx Rock -situada en el número 100 de la calle Illescas-, recibirá a los también madrileños Weirdom. El barrio de Aluche podrá disfrutar de una formación emergente, a la que avalan sus dos discos hasta la fecha: el homónimo debut y ‘Live in Raw. The Weird Tapes’. Ambos podrán ser adquiridos en el propio local por un precio unitario de diez euros, o bien combinar la compra con una camiseta por un total de quince euros. El concierto apenas cuesta seis euros e incluye consumición, así que seguro que algún regalito se lleva más de uno o una.

El sábado 22 de mayo actuará la última banda que ha llegado a la casa de A Tope Producciones, los madrileños Santos. Lo harán en Sixx Rock a un precio de ocho euros con consumición y el espectáculo comenzará a las seis de la tarde. Se trata de una formación con músicos veteranos, que contrastan su experiencia con la aportación de compañeros más jóvenes.Una voz femenina y la constancia del guitarrista que da nombre al grupo aseguran una buena dosis de Hard Rock con clase y personalidad.

Finalmente, el Heavy Metal épico de los poderosos Beggars Blade atraca en Puerto Pirata. Nada más propio, si nos atenemos al galeón que ilustra la portada de su disco «Conquistadores». Lo presentan a partir de las seis de la tarde del sábado 29, en una fecha que están apoyando varios medios de comunicación. Aparte de LosMejoresRock.com como principal referente, también figuran entre los patrocinadores los programas de radio La Fauna, Salsa Rockxa, Zona del Metal, el argentino Identidad Motociclista, la plataforma AsaltoMata Radio Rock y la web Rock & Wrestling.