El metal melódico brasileño LASTING MAZE se formó en 2014.

 (Foto: Zenden Silva)

Componiendo canciones sobre la mente humana, la psicología, la ciencia, las películas, los juegos, así como los sentimientos humanos, el grupo formado por Grazy Mesquita (voz), Pedro Anselmo (guitarras), Isaac Barros (bajo) y Mick Souza (batería) trabajaron duro a pesar del retraso causado por la pandemia de coronavirus, lanzando sencillos, videos y tocando en festivales en línea mientras terminaban su nuevo trabajo, una continuación del EP "Silent Spring" de 2016.

El 23 de abril marca el final de esta espera con el lanzamiento del EP "Thunder", un esfuerzo que muestra el nuevo enfoque y madurez de LASTING MAZE, presentando un mensaje positivo a los fans, mostrando que es posible enfrentar sus miedos y desafíos con paciencia y sabiduría. y manteniendo la cabeza en alto.


La cantante Grazy Mesquita dice sobre el EP:
"'Thunder' trae una atmósfera enérgica y positiva, haciendo una reflexión sobre el miedo, un sentimiento normal, pero que puede aprisionar la mente humana. Para enfrentar el miedo, es necesario entenderlo, cuestionarlo y mapearlo, luego Las canciones proponen que es posible enfrentar todas las adversidades sin colocarse en una posición de víctima, entendiendo su lugar como individuo, empoderándose y enfrentando los obstáculos con vigor, sabiduría, paciencia y la cabeza en alto. "

El EP fue grabado, mezclado y masterizado por Daniel Tavares, en Nevada Studio. La obra de arte fue realizada por Wesley Souza y muestra elementos que representan todas las canciones del EP: Thunder, empowerment, the Cosmos, la búsqueda por lograr lo que se desea. Sobre todo, la obra de arte transmite una atmósfera tormentosa y oscura, que representa las innumerables adversidades que enfrentamos, pero también transmite serenidad y fuerza a través de los rasgos del personaje. Todos estos elementos dan como resultado una hermosa obra maestra que establece la atmósfera del EP "Thunder".

Lista de canciones de "Thunder":
1. Trueno
2. El mayor pecado
3. A los lobos
4. Kosmos
5. Destiny (Continue)