Viniendo desde Hortaleza, el sello de calidad y el gen rockero de toda la vida está asegurado: Guitarras auténticas, sentimiento de barrio y canciones de las que se hacen y escuchan con el corazón…

La música de HACHES nos retrotrae a tiempos indudablemente mejores, cuando el rock mandaba en el barrio, los guitarras sonaban en la radio y se salía por la noche hasta horas prohibidas escuchando rock en bares y garitos hasta el amanecer.

Si eres de los de “es sólo rock n´roll pero me gusta”, sin duda que  HACHES es una de esas bandas imprescindibles, de las que llevabas tiempo buscando. Como dicen ellos mismos, Queremos contar historias, vivencias, situaciones que le pasan a todo el mundo. El propósito de la vida es una vida con propósitos… pero con orgullo en la conciencia.
Se trata de una banda fundada a finales de 2019 por Rubén y Marcial Ortiz con la idea de llenar un espacio musical del rock español, con influencias de PLATERO, LOS SUAVES, SANGRE AZUL y un sonido actual con toques de los 80's.


Autenticidad, rock n´roll y canciones para tí y para mí, de parte de HACHES. “Canciones para tí” es su primer disco y consta de los siguientes temas:
Eres
El Café
Si tú no estás
Mi camino
Aún arde... Hortaleza (adaptación de "Arde Madrid" de PORRETAS)
Nuevos Tiempos
Al lado
Contigo
Tu lugar
Volveremos

Mensajes positivos, vitalistas, incluso nostálgicos por momentos, tal vez. Es lo que tiene el rock n´roll, las cervezas, la autenticidad y las canciones que hablan sobre la vida, las desdichas, las alegrías y el rock.


Versión de PORRETAS, fiel y “sui generis” a la vez, dedicada a su barrio y a la propia banda, en el décimo aniversario de la muerte de uno de su vecinos más ilustres como era Rober Porretas). Y sí, la letra está adaptada a las circunstancias y a Hortaleza.

Es importante destacar que el disco tiene un trasfondo solidario y benéfico. Por eso, queremos destacar que la mitad de los ingresos obtenidos con la venta del CD van destinados a ayudar a Álex (un peque de 4 años con parálisis cerebral infantil) con sus tratamientos.
“La Carrera de Álex” pretende dar visibilidad a la PCI - parálisis cerebral infantil. En ella intentaré contar mi historia, mi carrera de fondo, desde el lado más bonito que se puede contar; siempre desde el lado bueno de las cosas.
Pronto estará también activa la página web, aún en construcción. Además, en este enlace a su página web se puede comprar de manera conjunta el CD de HACHES y la camiseta de apoyo a Alex.