Violent Passion Surrogate publicó este viernes 16 de abril su segundo disco de estudio, que lleva por nombre Privatopia. Un LP que habían adelantado con sus singles “History Of Madness” y “Electric Clocks”.

La banda chilena comenzó los trabajos de composición de este álbum entre junio y noviembre de 2020, para dar inicio al proceso de grabación los primeros días de diciembre. Es así como Gabriel Hidalgo, Sergio Dominguéz, Franco Mitchell y Oscar Romero dieron término a todo el proceso de grabación en febrero de 2021 y a espera de que el LP saliera a la luz.

Sobre “Privatopia” Gabriel nos cuenta: “Si bien nos demoramos relativamente poco en producir este disco, el hecho de haberlo trabajado bajo la lógica del encierro nos da la sensación de haber estado mucho más tiempo dedicados a ello, por lo mismo estamos ansiosos de que puedan escucharlo y compartir sus impresiones con nosotros”.


El disco cuenta con diez canciones que fueron grabadas en Napoleon's Lair por Gabriel Hidalgo y en Orange Estudios por Cristian Mardones, quienes a su vez se hicieron cargo de la mezcla y masterización de la entrega. Además, de forma especial “Privatopia” cuenta con la colaboración de la cantante nacional Paula Barouh, y su arte fue realizado por Roberto Fernández.

El disco aborda temáticas de cómo la humanidad se enfrenta a los cambios tecnológicos y culturales, algo que plasman en cada una de sus letras y que van apoyando con distintas voces que intervienen durante las canciones.