Black Sabbath se vio envuelto en una prolongada batalla legal con su ex manager en 1975, cuando la banda comenzó a grabar su sexto álbum de estudio, ‘Sabotage’.

El grupo se sintió engañado y saboteado por aquel manager, de ahí el título del álbum. Pero ese sentimiento ayudó a alimentar la fuerza e intensidad creativa, de la nueva música que estaban haciendo. A pesar de estos problemas, la banda creó uno de los álbumes más dinámicos y trascendentes de su legendaria carrera.


BMG rinde homenaje a los sumos sacerdotes del Heavy Metal con esa edición especial que incluye una versión remasterizada del álbum original, junto con un concierto en vivo completo grabado durante la gira de 1975 de la banda. Y además otros interesantes detalles.

‘Sabotage’ Super Deluxe Edition estará disponible el 11 de Junio de 2021 en formato de 4CDs y 4-LPs (vinilos de 180 gramos) más un disco extra de 7’’ pulgadas con la rara edición japonesa del single de "Am I Going Insane (Radio)" y en el cara B: "Hole In The Sky”. Tanto las versiones 4-CD como 4-LP están disponibles para pre-pedido en:
https://blacksabbathband.lnk.to/sabotagedlxPR

La revista Rolling Stones en 1975 escribía: “…'Sabotage' no solo es el mejor disco de Black Sabbath desde 'Paranoid', podría ser el mejor de todos…”

Ozzy Osbourne, Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward grabaron ‘Sabotage’ entre Londres y Bruselas y coprodujeron el álbum con Mike Butcher. Las ocho canciones se lanzaron primero en los EE. UU. En Julio de 1975 y luego en el Reino Unido en Septiembre del mismo año. Consiguiendo ser Disco de Oro en Estados Unidos y Disco de Plata en el Reino Unido, ‘Sabotage’ obtuvo críticas positivas por temas contundentes como "Hole In The Sky" y "Symptom Of The Universe", así como por música más experimental como "Supertzar", que incluía Arpa, Mellotron y nada menos que… el Coro de Cámara Inglés.

“Ese álbum, fue muy difícil hacerlo para nosotros. Pero cuando lo escucho ahora... Dios! Es increíble!” comenta Bill Ward (batería de Black Sabbath).
Sabotage: Super Deluxe Edition presenta 16 canciones en vivo (13 de las cuales nunca han sido escuchadas anteriormente, son inéditas) que se grabaron en 1975 durante la gira presentación del álbum por Estados Unidos. Las actuaciones incluyen canciones que abarcan la -hasta el momento- meteórica carrera musical de la Black Sabbath.

Esta Super Deluxe Edition está acompañada de un extenso libro con citas de los componentes de Black Sabbath que cuentan la historia del álbum. También hay citas de distintos medios musicales, junto con fotos raras y recortes de prensa de la época. También se incluye en esta Super Deluxe Edition una réplica de cuaderno de gira del concierto en el Madison Square Garden de Nueva York en 1975 y el póster en color del “Sabotage 1975 Tour”.