Todos podíamos intuir que contar con estos dos grandes músicos, grandes talentos, enormes compositores y prestigiosos guitarristas de Rock podía ser una garantía de éxito, pero ¿Quién puede garantizar esto?.

 Photo.(Credit - John McMurtrie)

El álbum se ha editado con la modestia y especial dedicación de un disco de una banda que debut, a pesar de que detrás estuvieran Adrian Smith (guitarra de Iron Maiden) y Richie Kotzen (guitarra ex Poison, ex Mr.Big). Quizás esa ha sido la formula!!!

Ahora ya podemos afirmar que el álbum ‘Smith/Kotzen’ está ocupando, entre aficionados, especialistas y medios de comunicación, ese merecido lugar de Gran Disco de Hard Rock & Blues de 2021.

Este álbum ‘Smith/Kotzen’ (BMG) sigue mostrando la asombrosa amplitud de talento y diversidad musical (Hard Rock & Blues) entre esta pareja única, de dos de los artistas más respetados del Rock.


TRES  SINGLES/VIDEOS  ANTICIPO CLAVES:
-El primer single y video (más de 600.000 visitas ya en YouTube) fue “Taking My Chances”. (ver aquí).
-El segundo single (más de 651.000 visitas en YouTube) fue un tema más bluesy “Scars” (ver aquí).
-El tercer single previo fue “Running” (ver aquí) (más de 330.000 visitas en YoutTube). Según Adrian Smith “…un trallazo ideal para conducir!”.

Adrian Smith y Richie Kotzen han co-escrito, coproducido y compartido protagonismo en guitarras y voces. Richie también toca el bajo y la batería en algunos temas.

El disco cuenta también, como invitado al compañero de Adrian en Iron Maiden, Nicko McBrain en la batería en el tema “Solar Fire”. También en la batería aparece y el viejo amigo de Richie y compañero de gira, Tal Bergman (Rod Steward, Billy Idol, Joe Bonamassa o Sammy Hagar) en canciones como “You Don't Know Me”, “I Wanna Stay” y “Til Tomorrow”. En los otros temas es el propio Richie Kotzen quien se sentó en la batería.

El álbum está grabado en las Islas Turks & Caios (en las Bahamas) en febrero de 2020. Producido por Richie y Adrian y mezclado por Kevin “Caveman” Shirley (Iron Maiden, Led Zeppelin, Journey, Rush, Mr.Big, Aerosmith, The Black Crowes…). Este primer álbum con nueve canciones y cuenta con toda la energía y sabiduría musical de estos dos grandes y respetados músicos. Ambos han coescrito todas las canciones y también comparten labores como vocalistas, guitarristas, bajistas y el liderazgo de la banda.

Poderosas melodías y armonías, el álbum encarna la actitud enérgica con piezas de suenan a Rock clásico de los 70, con una gran variedad de influencias que van desde el Blues, el Hard Rock, el R&B tradicional y más estilos, combinando con los antecedentes musicales de ambos y las experiencias vividas al unirse como pareja musical, dando resultado a un sonido completamente contemporáneo.