No todos los días se tiene la oportunidad de poder ser la primera en entrevistar a una banda antes de debutar pero cuya carta de presentación ya nos hace una idea de todo lo bueno que vienen a aportar. Muchas gracias por dedicarnos vuestro tiempo para atender a Sevilla Metal y concedernos esta entrevista.

Si por algo se caracteriza el folk metal es porque las líricas suelen ahondar en la historia, en la épica literaria y en la fantasía. En estos momentos en los que están tomando bastante relevancia las bandas que tocan la temática más fiel a la historia, hemos seleccionado dos especialmente significativas cuyas temáticas giran en torno a las culturas ancestrales las cuales se vieron abocadas a la desaparición por la llegada de pueblos invasores.

Celtíberos y aztecas confluyen en este reportaje extenso sobre dos de las bandas más destacadas tanto en España como en México en cuanto al folk metal más de raíz, más de base histórico.

Coincidiendo con la presentación de Atroz, ópera prima de Ultra Infierno, una joven banda de L’Hospitalet de Llobregat que seguramente nos dé de qué hablar por sus letras agresivas con puntos un humor negro bastante adictivo, les propusimos hacer una entrevista para que se dieran a conocer y, de paso, que ellos mismos nos den algunas de las claves más importantes para aprovechar al máximo este disco de presentación. Amablemente, Chacal, el vocalista de la banda y toda una personalidad en decir las cosas por su nombre, como podréis comprobar más adelante, nos contestó a nuestras preguntas.

Para ofrecer mejor y más amplia información, en el apartado de Reviews de la web encontraréis la referente a Atroz (enlace aquí) que yo misma he llevado a cabo. Advertencia: leer con moderación, algunos comentarios pueden resultar ofensivos para reggaetoneros (insertar risas enlatadas en off).

 

DONACIONES

Si te gusta la web y quieres ayudarnos a poder mantener los gastos de mantenimiento, entra y dona.