La escena Metal en España, al contrario de lo que se piensa, es bastante amplia, y cuenta con grupos de renombre nacional que rondan todos los territorios de la península. Podemos hablar, en casos de fama extrema, de Warcry, así como de otros que se hablan más en la escena underground, ya sean Iron Curtain, Hitten o Witchtower. Si hablásemos de Thrash, podemos centrarnos en los albacetenses Angelus Apatrida, muy reconocidos en el panorama, o los catalanes Crisix. ¿Pero acaso existe más? Por supuesto, como ya he dicho, hay miles de grupos desconocidos en España con trabajos de mucha calidad a pesar de contar con bajo presupuesto o pocas maneras de promocionarse. Death Above es una de esas bandas.

“She’s sinking in monotony​”

No nos engañemos: que yo haga una review sobre gothic metal es un despropósito monumental. Mis gustos, influencias y campo de batalla rondan más el folk metal y mis conocimientos sobre gothic metal son los justos para echar el día y como que son las 5 de la tarde de un día de agosto en la vega del Guadalquivir.

El 20 de junio de 2017 se presentará públicamente el primer EP, hay que decir que autoeditado, de la banda estadounidense Forest King bajo el título de Lore Born. La presentación del álbum se hará simultáneamente primeramente en las plataformas en línea de Soundcloud, en el canal oficial de Youtube y se podrá encontrar a la venta en Bandcamp, para posteriormente poder encontrarlo en otros lugares como Itunes, Amazon, Spotify etc. 

Hace tiempo que llevo intentando hacer una crítica del primer trabajo discográfico de los sevillanos Nocheterna. Pero por x o por y nunca he podido adentrarme en hacer una crítica digna de ellos. Hoy es el dia en que pondré mis sentidos y mi más sinceros pensamientos sobre este Discazo  “Made in Spain”.

Gestado en Espectro Music Records centro neurálgico de la formación. Y también con la ayuda de un crowdfunding para hacerlo físico y que todos pudiéramos disfrutar de este disco en nuestros hogares… Que por cierto fue épico. En menos de una semana los chicos de Sevilla, consiguieron el apoyo de sus mecenas para plastificar los 12 pasajes que componen este Epsilon. Un disco que tiene todo para llegar a un gran número de oyentes, esencia, letras muy elaboradas, ritmos pesados, guitarras afiladas, un toque electrónico que envuelve todo y una voz a prueba de bombas. Todo esto es lo que encontrareis en las entrañas de Epsilon, y además con el aliciente de poderlo conseguir por un precio de risa… Hasta los packs más caros no superan los 15 euros y vienen acompañados por camisetas, chapas, mochilas de tela, pulseras y pegatinas… en definitiva un gran trabajo musical, pero también muy bien presentado y cargado de mercha de todo tipo para los más seguidores. Un buen trabajo a un precio muy asequible para nuestros bolsillos. 

 

DONACIONES

Si te gusta la web y quieres ayudarnos a poder mantener los gastos de mantenimiento, entra y dona.